martes, 6 de mayo de 2008

Se equivocó la Paloma....

A día de hoy ERC se plantea el camino hacia la independencia catalana en un contexto internacional que invita a mirar hacia la Europa confederada, es decir, a la creación de unos Estados Unidos de Europa más avanzados socialmente, más liberal (en el sentido de las libertades no del capitalismo) más abierta y mucho más fuerte social, política y económicamente que permita plantar cara de forma competitiva a las próximas potencias mundiales que se están comenzando a gestar y a levantar y, al mismo tiempo, combatir con el actual supremacismo de EE.UU. y de su moneda el dólar que si se hunde nos hundirá a todo el resto de países.

Señores de esquerra llegan tarde al conflicto de la frontera catalano-española. Es la hora de pensar en Europa y no en la Senyera ni en la bandera nacional Española, es hora de la C.E. y no del patriotismo barato del pueblo catalán o español, es la hora de avanzar en los derechos sociales y en el avance económico y cultural no en las fronteras, esos conflictos patrióticos dejaron de tener sentido hace mucho tiempo y ahora carecen aún más de este sentido en este mundo globalizado. El pueblo Catalán quiere el respeto que se merece como motor económico de España pero no necesita la independencia y menos en un contexto en el cual es bien sabido que más de la mitad de la población catalana tiene algún familiar en el resto de la península.

Por otra parte, ¿Arreglará una frontera entre Catalunya y España los conflictos que hoy nos acechan? ¿Acabará esa frontera con la injusticia social? ¿Acabará con el paro? ¿Con el fascismo? ¿Es que el fascismo es exclusivo de España y lo españoles? no, también hay catalanes de extremísima derecha. ¿Finalizarán las penurias de los inmigrantes con una frontera? ¿Llegará la lluvia que tanto necesita este país (Catalunya) si ponemos una frontera entre España y Catalunya? No, eso no cambiará nada, la naturaleza no entiende de fronteras. ¿No se estarán equivocando ustedes de lucha? Es hora de luchar contra el fascismo, contra la injusticia social, a favor de un sistema de financiación justo para todos, en contra del cambio climático, de la intolerancia y de los sectarismos/ integrismos religiosos. No es la hora de la independencia, es la hora de la inteligencia y el buen hacer.

No hay comentarios: